Disponemos de distintos productos y sistemas de lubricación. Lubricantes higienizantes, lubricantes en base a silicona y sistemas innovadores de lubricación en seco con total ausencia de agua, este sistema permite un gran ahorro en el consumo de agua.
El proceso de higiene de la industria alimentaria va más allá de garantizar la inocuidad de los alimentos que en ella son tratados o procesados evitando la infección de estos, en general cada elemento que se utilice en esta industria debe ser el más idóneo puesto que no solo los hongos y bacterias pueden causar alteraciones en los alimentos, sino también los productos de limpieza o incluso los tipos de lubricantes que en las maquinarias o distintas áreas se implementen.
En general la clave para que un lubricante sea utilizado sin ningún inconveniente en la industria, es que este no represente en ningún aspecto un riesgo o factor modificador de la integridad de los productos que en esta se procesan, es decir de los alimentos o bebidas, según el tipo de industria en la que sean utilizados.
Los lubricantes son fundamentales para evitar el desgaste de piezas metálicas que entran en fricción para permitir el funcionamiento de una maquinaría específica, en la industria alimentaria es imprescindible el uso de dichas maquinarias para facilitar el proceso de producción de diversidad de elementos a mayor escala, pero estas si no tienen un mantenimiento adecuado pueden deteriorarse debido al desgaste de algunas piezas elementales y es allí donde entran en acción los lubricantes.
Hasta ahora ha quedado claro que no puede implementarse cualquier tipo de lubricante en el área alimenticia, de allí el hecho de que estos deban cumplir con una serie de especificidades, entre las que se encuentran las siguientes.
Básicamente de esta forma son denominados los lubricantes que pueden ser implementados en la industria alimentaria sin que representen el más mínimo riesgo de contaminación en los productos, estos se categorizan de la siguiente forma.
CONTACTO