La desinfección de ambientes y superficies por vía aérea se realiza mediante desinfectantes específicos y equipos de nebulización. Es muy apropiada para las zonas críticas en la industria alimentaria, y nos permite la eliminación de la contaminación microbiana en zonas de difícil acceso mediante nebulización.
La desinfección en la industria alimentaria hade llevarse a cabo a través de la implementación de métodos cada vez más sofisticados, esto con la finalidad de lograr una mayor efectividad, además de ante todo garantizar la inocuidad de cada uno de los alimentos que en estas son tratados. Los métodos de limpieza y desinfección son muy variados, todos llevados a cabo con desinfectantes especializados, pero cada uno utilizando un proceso distinto, ejemplo de esto es la desinfección por vía aérea, un método innovador y por demás efectivo en estos procesos delicados de desinfección.
Es un proceso de desinfección llevado a cabo a través del uso de equipos de nebulización, son altamente efectivos a la hora de limpiar y desinfectar áreas de difícil acceso.
La termonebulización se ha convertido en uno de los métodos de desinfección aérea más implementados debido a la eficiencia de este, el mismo consiste en la vaporización de un detergente concentrado para ser aplicado en forma de micro partículas que tienen la posibilidad de llegar a diversas partes que se consideraban inaccesibles.
En general se trata de un proceso de desinfección óptimo que garantiza la inocuidad de los alimentos y la desinfección y limpieza cabal del área donde sea aplicado.
Los beneficios de este método de desinfección por vía aérea son múltiples, pero entre los más relevantes se encuentran los siguientes.
CONTACTO